Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Todos los concejales críticos de Ahora Madrid faltan al cóctel navideño del Ayuntamiento con los periodistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 16:08 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Ninguno de los nueve concejales de Ahora Madrid vinculados a IU, Ganemos o Madrid 129, que firmaron un manifiesto pidiendo más democracia interna y que han criticado la aprobación del Plan Económico Financiero o el cese del exdelegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, asistieron este martes al cóctel de Navidad que ofreció la alcaldesa, Manuela Carmena, a los profesionales de los medios de comunicación que cubren la información municipal.



Al evento, que se celebró este martes en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, acudieron el resto de los miembros del equipo de Gobierno: Carmena, Marta Higueras, Nacho Murgui, Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Inés Sabanés y Pablo Soto, que protagonizaron un juego en el que cada uno de ellos tenía que continuar, a partir de la última palabra, la frase de felicitación pronunciada por su antecesor.

Las alocuciones fueron inocuas casi en su totalidad, aunque Murgui comentó que Maestre le había avisado de que le dejaría para comenzar la palabra "ornitorrinco" y bromeó que esa palabra era casi tan difícil de pronunciar para ellos como PEF, en relación al Plan Económico Financiero. Y García Castaño, el nuevo delegado de Economía, ironizó también que para el próximo año deseaba menos días intensos y más días normales.

Los que no asistieron fueron el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente; el mencionado Sánchez Mato, ni Yolanda Rodríguez, de IU; los concejales Pablo Carmona, Rommy Arce y Montserrat Galcerán, de Ganemos; ni el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; la de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ni el concejal Guillermo Zapata, estos tres últimos adscritos a la corriente Madrid 129.

De los portavoces de los grupos municipales, pasó brevemente por allí el del PP, José Luis Martínez-Almeida. Salvo García Castaño, Sabanés y Soto, el resto de los concejales de Ahora Madrid abandonaron rápidamente la sala sin dar lugar a corrillos con periodistas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris