Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

EH Bildu pregunta al Gobierno si da credibilidad al informe sobre torturas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 15:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Eh Bildu ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para saber si el Gobierno da credibilidad al informe sobre torturas presentado por el Ejecutivo vasco.



Ese informe, recuerda EH Bildu, presentado por el gobierno de Iñigo Urkullu, acredita más de 4.000 casos de tortura entre 1960 y 2014 en el País Vasco. Por ello, pregunta al Gobierno si piensa darle credibilidad, si tomará en cuenta las declaraciones recogidas en el informe y si piensa implementar medidas para que en el futuro no se repitan casos similares.

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia considera que el Gobierno "debe sentirse interpelado" por ese informe y "abandonar la postura que ha mantenido hasta ahora".

"Cada vez que le interpelábamos sobre esta materia negaba la existencia de la tortura. Por eso, hemos realizado una serie de preguntas por escrito dirigidas al Gobierno para saber si toma en consideración este informe y si piensa cambiar la actuación que ha tenido hasta ahora dándole carta de naturaleza y cobertura a la impunidad de la que ha gozado la tortura hasta el momento", explica.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris