Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA supera el 50% de clientes digitales en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 14:43 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



BBVA anunció este martes que el 50% de sus clientes en España ya se relaciona con el banco a través de canales digitales.



Según informa la entidad, esta cifra “marca un punto de inflexión en la adopción de los servicios digitales y confirma el avance hacia una banca con un alto componente tecnológico”.

A nivel mundial, seis de los 11 países principales en los que opera BBVA ya han superado el 50% de usuarios digitales, entre ellos Estados Unidos, Turquía, Argentina, Chile y Venezuela.

BBVA cuenta actualmente con 21,5 millones de clientes que se relacionan con el banco a través de medios digitales. De este total, unos 16,5 millones utilizan dispositivos móviles para realizar sus operaciones bancarias.

En el caso de BBVA España, el uso de los canales digitales para acceder a servicios bancarios creció más del 17% en el último año. Por otra parte, los clientes que acceden a través de dispositivos móviles también han aumentado de manera relevante, con un 30% en los doce últimos meses. Si se considera el Grupo en su totalidad, la base de clientes digitales activos ha crecido un 24% interanual.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris