Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España aplaude que el objetivo de interconexiones eléctricas pase a tener el mismo tratamiento que el de renovables o eficiencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 14:33 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha valorado los resultados obtenidos por España en las negociaciones del llamado Paquete de Invierno por los ministros de Energía de la Unión Europea, especialmente en lo referente a las interconexiones.



Según informa Energía, la Unión Europea ha reforzado la consideración de las interconexiones energéticas en la normativa energética comunitaria. El Ministerio destaca que “se han recogido plenamente las propuestas españolas en esta materia”, incluyéndose avances muy importantes de cara a otorgar carta de naturaleza a los compromisos europeos de alcanzar el 10% en 2020 y el 15% en el año 2030 como una de las dimensiones de la gobernanza energética.

En particular, la normativa comunitaria otorgará al objetivo de interconexiones una importancia similar a los objetivos de renovables y eficiencia energética. En este sentido, los Estados deberán marcar en sus Planes Nacionales de Energía y Clima una estrategia elaborada en cooperación con los Estados vecinos para progresar en las interconexiones y alcanzar en 2030 el objetivo del 15%.

La Comisión Europea evaluará periódicamente los progresos de los diferentes países de cara al logro de los objetivos de interconexión, y de detectarse por la Comisión avances insuficientes, establecerá que la propia Comisión y los Estados deban cooperar para alcanzar soluciones a los problemas identificados.

Asimismo, se han incluido las interconexiones a la hora de valorar los costes que asumen los países para contribuir a los objetivos de cambio climático, reconociendo que el logro de un nivel de interconexión del 15% es clave para incrementar la penetración de renovables de forma técnica y económicamente viable.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris