Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CEOE espera que las 150 empresas españolas en Ecuador aumenten su negocio en un país “con muchísimas posibilidades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 14:31 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, indicó este martes que en Ecuador ya hay presentes 150 empresas españolas “líderes” y confió en que en el futuro aumenten su negocio y generen más empleo en un país con “muchísimas posibilidades de futuro”.



Así lo afirmó Rosell durante su intervención en el encuentro empresarial España-Ecuador que se celebró en la sede de CEOE. El responsable de la patronal española indicó que España tiene una “inversión importante” en Ecuador, que supera los 1.400 millones de euros, y alrededor de 150 empresas españolas “juegan un papel importante” en sectores como las telecomunicaciones o la energía en la economía ecuatoriana.

“Se podría hacer más y esperamos hacer más”, dijo Rosell, quien indicó que con la adhesión de Ecuador al acuerdo comercial entre la UE y Colombia y Perú se podrá avanzar en las relaciones bilaterales con España, para lo que expresó la “plena disponibilidad” de la patronal. Rosell se mostró confiado en que este encuentro permitirá facilitar nuevas transacciones comerciales e inversiones entre ambos países.

Por su parte, el director de Internacional de la Cámara de España, Alfredo Bonet, añadió que “el potencial es evidente y el entorno es propicio” para las empresas españolas en Ecuador, con el Gobierno del país latinoamericano “comprometido con la modernización de su estructura productiva”.

Mientras, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, valoró que las relaciones bilaterales “van bien” y muestra de ello indicó que las exportaciones españolas hacia Ecuador se incrementan un 60% y “es posible que lleguemos casi a los 1.000 millones de euros de intercambios comerciales”. Además, dijo que unos 500.000 ecuatorianos viven España y casi 60.000 españoles residen en Ecuador.

“Ecuador y España son socios estratégicos”, afirmó, y destacó el proyecto de construcción del metro de Quito, en el que están involucradas varias empresas españolas, como Acciona, CAF o el Ineco.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, fue el encargado de clausurar el encuentro empresarial, en el que puso de relieve que España y Ecuador son países complementarios y su país “está con los brazos abiertos” para recibir a los empresarios españoles.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris