Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Millo pide el voto al PP para impedir que gobiernen quienes actuaron “como auténticos dictadores”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 14:08 h (CET)
GIRONA, 19 (SERVIMEDIA)



El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, apeló este martes en Girona al “voto útil” al PP para impedir que tras el próximo 21 de diciembre se imponga el proyecto de quienes han actuado “como auténticos dictadores”, refiriéndose a los miembros del Govern cesado.



Así se pronunció en el acto previo al cierre de campaña, donde alertó de que el próximo jueves, día de las elecciones autonómicas catalanas, “nos jugamos el futuro de todos los que creen en la democracia, la libertad, el futuro de Cataluña y el de España”.

Millo se quejó de que el bloque independentista presuma de democracia cuando “se han dedicado a actuar como auténticos dictadores totalitarios, que han actuado con tiranía”. Y la tiranía, avisó, “consiste en que el gobernante no se somete a la justicia de la ley”, mientras que “la democracia es aquella en la que la ley no se somete al capricho del gobernante”.

El delegado del Gobierno consideró que el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, es quien tiene “más miedo” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al PP porque este partido se erige como “el único obstáculo a la independencia”.

Dicho esto, Millo dijo a los simpatizantes congregados en el hotel Double Tree de Girona que “un diputado del PP resta un diputado al bloque independentista” e incidió en que el voto al PP “es el más útil para garantizar el cambio que queremos”.

Advirtió de que en estas elecciones “no gana quien tiene más votos”, ya que “quien sale únicamente a ganar puede hacer que perdamos todos los constitucionalistas”. Por ello, defendió que el jueves hay que “salir a sumar” para “darle la vuelta” al anterior Govern.

“¡Quien solo piense en ganar, nos puede hacer perder!”, insistió, al tiempo que alertó de que “un solo voto puede ser la clave para que el PP tenga o deje de tener ese diputado” en Girona, donde “si el PP pierde su escaño, no será en favor de Ciudadanos, sino en favor de la CUP o ERC”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris