Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banca March prevé que el PIB español crezca un 2,5% en 2018, seis décimas menos que este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 14:05 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los expertos de Banca March esperan que la economía española crezca un 2,5% durante 2018, lo que supondrá una desaceleración respecto al año actual, que se estima cerrará con un crecimiento del 3,1%.



No obstante, la entidad financiera destaca que el PIB nacional seguirá aumentando por encima del promedio europeo. Asimismo, valora que la economía española acumula tres años consecutivos de alzas por encima del 3% y que se ha afianzado el modelo de crecimiento, gracias a un mayor peso de las exportaciones y al menor endeudamiento privado.

A pesar de estos buenos datos, advierte de que “la prolongación de la incertidumbre política por el resultado de las elecciones autonómicas en Cataluña podría suponer un freno al dinamismo económico". A nivel mundial, los expertos del banco consideran que en 2018 continuará la expansión general por encima del promedio histórico y sitúan el avance del PIB en el 3,7%.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris