Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La farmacia en España factura cerca de 20.000 millones de euros, un 1,4% más que el año anterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 13:55 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La farmacia comunitaria en España facturó 19.422 millones de euros entre los meses de noviembre de 2016 y de 2017 y se vendieron 1.694 millones de unidades de productos en el mismo periodo de tiempo, según datos del informe ‘La farmacia española, en cifras’ de la consultora estratégica de datos ‘hmR’, que indica que el mercado farmacéutico creció un 1,4% en el último año.



Según informó hoy la consultora, el crecimiento del mercado farmacéutico se ha producido tanto en el mercado de prescripción, en el que sube un 1,5% la facturación, como en autoconsumo para el cuidado de la salud, que se incrementa un 1,6%. Dentro del mercado de prescripción, el segmento de medicamentos para la sangre y órganos hematopoyéticos ha crecido desde noviembre de 2016 a 2017 un 9,8%.

Los medicamentos para el sistema nervioso encabezan el ranking de los que más facturan en el último año, con 3.219,4 millones de euros, cifra que representa el 23,5% de todo el mercado de prescripción. Por detrás de ellos se encuentran los del aparato digestivo y metabolismo (2.321,6 millones), el sistema cardiovascular (2.292,9 millones) y sistema respiratorio (1.276,8 millones).

Dividido el mercado de prescripción en medicamentos de marca y genéricos, los datos del informe revelan que los de marca han crecido un 2%, frente al descenso (-0,1%) de los genéricos en el acumulado de los últimos 12 meses. En marca, los medicamentos para la sangre y órganos hematopoyéticos crecen un 12,3% durante el último año, con una facturación de 746,3 millones de euros. En genéricos, el crecimiento más potente se produce en agentes antineoplásicos (antitumorales), con un 5,3%.

En autoconsumo, destacan los productos para el sistema respiratorio, con un incremento del 5,5%, mientras que decrecen las categorías de alimentación: infantil (-7,1%) y para adultos (-3,3%), así como la dermocosmética unisex (-1,0%).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris