Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Lassalle destaca que España ha conseguido reducir “el imperio de la piratería 'online'”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 13:44 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, destacó este martes que España, en poco tiempo, “ha conseguido reducir el imperio de la piratería ‘online’ mediante una política regulatoria, preventiva, punitiva y sin tapujos”.



Así lo indicó hoy durante la clausura de la jornada sobre ‘El acceso del consumidor a contenidos digitales legales’, organizada por Telefónica y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Lassalle aseguró que la paulatina implantación y normalización del uso legal de los contenidos digitales “es una realidad inédita en nuestro país hasta hace pocos años, que con esfuerzo de la industria, de las administraciones y de los consumidores hemos logrado visibilizar y acercar”.

En este sentido, recordó que por primera vez en 2016 España experimentó un descenso del consumo ilegal de estos contenidos “gracias a la actualización de los operadores y proveedores, con la mejora de la oferta y el desembarco de nuevas plataformas de pago”.

Así, confió en que en 2017 se profundice esta tendencia “para seguir convergiendo en lo que tiene que ser una sociedad respetuosa con el trabajo, la propiedad y la responsabilidad digital”.

Lassalle comentó que desde su Secretaría de Estado combaten junto con todos los agentes implicados en la lucha contra la piratería, “por lo que resulta indispensable la convicción en la colaboración público-privada”.

Además, aseguró que en poco tiempo España ha conseguido reducir el “imperio de la piratería ‘online’ mediante una política regulatoria, preventiva, punitiva y sin tapujos”.

Por ello, concluyó apuntando que “hemos logrado erradicar las sospechas de los socios internacionales, como EEUU, que han valorado nuestro empeño” y ello, añadió, “es mérito de todos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris