Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy hace una visita sorpresa al Museo del Juguete de Figueres el último día de campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 13:39 h (CET)
FIGUERES (GERONA), 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo una parada sorpresa este último día de campaña en el Museo del Juguete de Figueres antes de participar en un mitin comida en Girona junto al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol.



A la entrada del museo, varias personas que se percataron de la presencia de Rajoy empezaron a proferir gritos de “presidente”, mientras otros le invitaban a irse: “¡Fuera, fuera!”, repetían. Igualmente, algunos espontáneos se quejaron de la existencia de “presos políticos”, refiriéndose a los miembros del Govern cesado que están encarcelados.

La conservadora Eva Pascual fue la encargada de enseñar a Rajoy las piezas más importantes de las 18.000 que alberga el museo. La más antigua es un muñeco de finales del siglo XIX. Este museo, explicaron fuentes populares, recibió 40.600 visitas en 2016.

“Es el juguete que todos queríamos cuando éramos niños”, dijo el presidente al contemplar uno de los trenes más antiguos de la sección. También pudo ver "la bombonera de Badalona", una reproducción de un coche de bomberos de 1910.

Igualmente, al ver las canicas antiguas, recordó que de pequeño jugaba en León a "bola y quiricola". Asimismo, recordó que jugaba con una peonza a "trompo canicas y tacón". Las peonzas de cuando era pequeño estaban hechas de madera de boj (como la novela de Camilo José Cela).

En la visita guiada, el presidente pudo ver los juguetes donados por Ernest Lluch, así como distintas máquinas de coser, la muñeca Mariquita Pérez y la pieza estrella del museo, un osito de peluche comprado en París por los padres de Salvador Dalí para él y su hermana Ana.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris