Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. BBVA lanza la décima edición del Premio Integra, que promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 13:45 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



BBVA ha lanzado la décima edición de los Premios Integra, que reconocen iniciativas que impulsan la creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad.



Este reconocimiento, creado por la entidad bancaria en 2009, se divide en dos categorías. La categoría A, dotada con 150.000 euros, galardona a entidades con una amplia trayectoria en la generación de empleo de calidad entre las personas con discapacidad. “Son entidades con una gran experiencia creando oportunidades en las sociedades en las que están presentes y BBVA quiere premiar su encomiable labor”, indicó la directora de BBVA España, Cristina de Parias. Por su parte, la categoría B premia a cuatro proyectos innovadores con 25.000 euros cada uno.

Desde la creación de los Premios Integra, hace ya 10 años, BBVA ha destinado a esta iniciativa casi tres millones y medio de euros entre un total de 55 entidades. Los nueve ganadores de la categoría A, entre los que se encuentran la Fundación Aspace Navarra para el Empleo, el grupo empresarial vasco Gureak (San Sebastián) o Aspanias (Burgos) como entidades reconocidas en las tres últimas ediciones, dan trabajo a más de 9.000 personas con discapacidad, y este reconocimiento ha supuesto un espaldarazo a su labor.

Además, gracias a los Premios Integra se han puesto en marcha 45 iniciativas innovadoras por todo el territorio nacional, que han creado más de 740 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

“Es una satisfacción para BBVA que el Premio Integra cumpla 10 años reconociendo a empresas innovadoras que impulsan la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad. Gracias a este galardón se generan puestos de trabajo que se traducen en valiosas oportunidades para el desarrollo profesional y personal de este colectivo”, aseguró la directora de BBVA España, Cristina de Parias.

El jurado del concurso estará integrado por personas designadas por BBVA, la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Plena Inclusión, la Fundación ONCE, la Confederación Salud Mental España, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y un representante del ganador de la anterior edición del premio, la Fundación Aspace Navarra para el Empleo.

Los principales criterios para la valoración de las candidaturas son el potencial impacto en la creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad, el nivel de innovación en las políticas y prácticas de generación de trabajo para este colectivo, la calidad y excelencia en la gestión y buen gobierno, el impacto de la iniciativa y retorno a la propia organización y la sociedad y la sensibilización social en materia de igualdad de oportunidades, así como la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Además, se tendrá en cuenta que contemplen estos principios como valores vertebradores de su actividad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris