Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 36 millones de euros a la adquisición de vacunas infantiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 13:27 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy destinar 35.625.528,01 millones de euros a la adquisición de 1.351.644 dosis de vacunas para su administración hasta 2019, con el objetivo de proteger la salud de la población madrileña en el marco del Calendario de Vacunación de la Comunidad de Madrid, según explicó su portavoz, Ángel Garrido.



La mayor parte de las vacunas se destinará a la población infantil de la región, y se distribuyen en 405.900 dosis para la vacuna hexavalente frente a hepatitis B, difteria, tétanos, tos ferina acelular, poliomielitis inactivada y Haemophilus influenzae tipo b conjugada; 423.044 dosis para difteria, tétanos, tos ferina acelular, de contenido antigénico reducido; 332.730 dosis de la tripe vírica (sarampión, rubéola y parotiditis); 551.400 dosis de la vacuna conjugada frente a meningococo C; y 170.380 dosis frente al Virus del Papiloma Humano (VPH).

Además, con cargo a la partida aprobada hoy se adquieren 16.540 dosis de vacunas frente a la hepatitis B para pacientes en prediálisis y diálisis; y por último 3.050 vacunas frente vacuna conjugada frente a meningitis cuatrivalente (tipo A, C, Y y W) que se destinan a determinados viajeros.

Las vacunas del calendario infantil se administran a menores de entre cero y 14 años y son financiadas con cargo a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, suministrándose a todos los centros de salud y consultorios del Servicio Madrileño de la Salud y a otros puntos de vacunación autorizados.

El Calendario de Vacunación Infantil de la Comunidad de la Madrid contempla vacunas para proteger frente a 13 enfermedades infecciosas. Por su parte, el Calendario de Vacunación del Adulto incluye la vacunación frente a las mismas enfermedades y específicamente detalla la inmunización para grupos de riesgo, garantizando la protección frente a las enfermedades prevenibles.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris