Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Hernando carga contra Rivera y le exige “más respeto al PP y menos mentiras”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 13:32 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, cargó este martes contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y le exigió “más respeto al PP y menos mentiras”, después de que éste dijera que es tirar “a la basura” un voto ‘constitucionalista’ que no sea para Cs.



En una rueda de prensa en la Cámara Barja, el portavoz popular destacó que el “voto útil” ante las próximas elecciones del 21-D es al PP porque es “más útil” para impedir que los restos electorales deriven en escaños independentistas; y lamentó que haya otras fuerzas constitucionalistas, en alusión a Ciudadanos, que están “intentando desacreditar al PP”.

Así las cosas, le pidió a Rivera que “tome decisiones” sobre la número 5 de su lista por Barcelona, Sonia Sierra, que en 2014 aplaudió el documental ‘Ciutat Morta’ en el que se presentaba a Rodrigo Lanza como víctima de corruptelas policiales y judiciales.

Por otra parte, Hernando eludió relacionar el resultado del PP con el presidente Mariano Rajoy porque, afirmó, el Ejecutivo no puso en marcha el artículo del 155 de la Constitución “por intereses partidistas” sino para “restaurar la legalidad” en Cataluña y “descabezar” un movimiento liderado por el Govern de la Generalitat que pretendía “subvertir” la democracia en Cataluña.

Tras criticar que en España hay gente que da los resultados antes de se vote, el portavoz del PP advirtió que “la historia de este país está llena de urnas que han dado sorpresas a las encuestas".

Reconoció que la "sorpresa” sería que el candidato del PP, Xavier García Albiol, sea el “más votado y saque 15 escaños al siguiente". Hernando se atrevió a no descartar ese resultado porque, "si el Girona gana al Madrid, ¿por qué no va a poder ganar Albiol a todos los demás?".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris