Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pastor y García-Escudero presentan el logo para el 40 aniversario de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 13:23 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los presidentes del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, presentaron este martes el logotipo de la conmemoración de los 40 años desde la aprobación de la Constitución. Las celebraciones culminarán el 6 de diciembre de 2018, pero el grupo de trabajo creado para definir y organizar los actos conmemorativos ya está operativo.



Las Mesas del Congreso y del Senado convocaron un concurso restringido para la elección del logotipo, al que se invitó a participar a los ganadores del Premio Nacional de Diseño desde el año 2000, y el ganador ha sido Manuel Estrada.

Según el propio autor del logotipo, en él se pone el énfasis en la palabra 'Constitución', que incluye en sus caracteres el número 40, lo que proporciona una "doble y fácil lectura".

El logotipo lo forma la palabra 'constitución' en negro y minúsculas, con las letras 'i' y 'o' sustituidas por los dígitos 4 y 0, formados a su vez con los colores de la bandera española y facilitando con la distinción de colores que el fragmento vertical del 4 se pueda leer como la letra 'i'.

El grupo de trabajo, del que forman parte tres profesionales del diseño, destacan del logo elegido su forma de integrar los elementos de la conmemoración a la que alude, la facilidad para ser identificado y recordado y su eficacia comunicativa.

En la versión más extensa, según explicó Pastor, el logo incluirá la frase '40 años de Constitución, 40 años de España', porque el objetivo es mostrar la transformación del país durante el tiempo de vigencia de la Carga Magna.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris