Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi afea a la UE su “tibio compromiso” con la accesibilidad universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 13:13 h (CET)
BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) denunció este martes “el tibio compromiso de la Unión Europea (UE) con la accesibilidad universal, ámbito en el que actúa de modo tímido, reticente y retardado, sin vigor ni ambición transformadoras”.



Así se expresó el presidente del cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en una jornada organizada en el Ateneo de Barcelona por Cocemfe Barcelona y el Consejo de la Abogacía de Cataluña sobre derechos, accesibilidad y cumplimiento normativo.

El representante del Cermi, en su ponencia, se preguntó por la función y atribuciones de la UE como regulador en materia de accesibilidad universal y analizó sus actuaciones más significadas, concluyendo que las instituciones europeas, pese a las limitaciones competenciales objetivas, “podrían hacer mucho más por el bien básico de la accesibilidad, presupuesto inexcusable para el ejercicio efectivo de derechos humanos”.

"La accesibilidad, por desgracia, no es en absoluto una prioridad para la UE ni para sus Estados miembros", lamentó Pérez Bueno, "por lo que la tarea de la sociedad civil articulada es la presión, la propuesta y la exigencia elevada, a fin de construir y poner en práctica una agenda política y normativa que genere cambio social favorable”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris