Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 1,4 millones para la modernización y la innovación de pymes comerciales madrileñas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 13:16 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy destinar 1.477.536 euros para ayudar a las pymes de la región en sus procesos de modernización e innovación, una iniciativa que cumple su tercer año, con subvenciones de hasta 20.000 euros, según explicó su portavoz, Ángel Garrido.



Como en la anterior convocatoria, la inversión mínima subvencionable asciende a 10.000 euros y los gastos de las pymes y empresarios individuales dedicados al comercio minorista o ambulante en la región deberán ejecutarse entre el 16 de septiembre de este año y el 15 de septiembre de 2018.

Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva, en función de los criterios de selección establecidos y hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios asignados.

El objetivo de estas subvenciones es modernizar el establecimiento comercial mediante la ejecución de obras de ampliación y reforma de los locales, así como la adquisición de equipamiento y mobiliario especializado para el desarrollo de la actividad comercial.

En concreto, se valorará la exposición de productos en esta actividad y tendrá consideración de equipamiento el vehículo comercial si se trata de venta ambulante.

Asimismo, se subvencionará la adquisición de equipos informáticos dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico, así como a proyectos que permitan implantar nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de negocio comerciales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris