Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Casi 9 millones para construir y ampliar colegios e institutos de Getafe, Coslada y Paracuellos del Jarama

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 13:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid invertirá 8,9 millones de euros en la construcción de un nuevo colegio público y un instituto en Getafe y en las ampliaciones de los colegios públicos bilingües ’Navas de Tolosa’, de Paracuellos del Jarama, y ‘William Shakespeare’, de Coslada, según explicó su presidenta, Cristina Cifuentes.



Cifuentes manifestó que esta iniciativa del Ejecutivo regional supondrá la creación de 875 plazas: 150 de Educación Infantil, 425 de Educación Primaria y 300 de Secundaria para el próximo curso 2018/19. Explicó también que estas obras dan respuesta al aumento de la población escolar previsto en estos municipios para los próximos años.

Getafe verá ampliada su oferta educativa con dos nuevos centros docentes públicos. El colegio estará situado en el barrio Cerro Buenavista y contará con seis aulas de Educación Infantil para 150 alumnos, sala de usos múltiples y comedor. El Ejecutivo regional destinará 2,4 millones de euros a la construcción de este edificio.

El nuevo instituto, por su parte, estará situado en el PAU El Bercial-Universidad de Getafe y contará con una dotación presupuestaria de 2,4 millones de euros para la construcción de diez aulas de Secundaria con capacidad para 300 alumnos, dos aulas de desdoble, cinco seminarios y una pista deportiva.

El Gobierno regional señala que estas dos actuaciones completan y aseguran las necesidades de escolarización de una localidad que en la actualidad dispone de 28 colegios públicos, diez institutos y dos institutos específicos de FP.

Además, la Comunidad de Madrid ampliará el colegio público ‘Navas de Tolosa’ de Paracuellos del Jarama, con siete nuevas aulas de Educación Primaria, dos aulas específicas, una de recursos, otra de usos múltiples, biblioteca, gimnasio y pista deportiva.

Estas actuaciones supondrán una inversión de más de 2,3 millones de euros y la creación de 175 plazas escolares de cara al próximo curso 2018/19. Este centro tiene en este momento 20 aulas (11 de Infantil y nueve de Primaria) en las que estudian un total de 477 alumnos.

El Ejecutivo regional destinará, asimismo, más de 1,8 millones de euros a la construcción de 10 nuevas aulas de Educación Primaria en el colegio público bilingüe ‘William Shakespeare’, de Coslada, que facilitarán la escolarización de 250 nuevos alumnos en esta localidad.

La inversión posibilitará realizar también en este colegio otras tres aulas de desdoble, una biblioteca, zonas administrativas y un gimnasio. En la actualidad, el ‘William Shakespeare’ de Coslada cuenta con nueve aulas de Educación Infantil y otras nueve de Educación Primaria en las que se encuentran escolarizados 400 alumnos.

El Ejecutivo de Cifuentes afirma que el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 ha incrementado más de 30% la partida destinada a la construcción y equipamiento de centros docentes hasta alcanzar los 71,34 millones de euros, 16,6 millones de euros más que en 2017.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris