Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PSOE rechaza la propuesta de Almeida de unir a la oposición y Cs no le ve recorrido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 12:39 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, rechazó este martes la propuesta de su homólogo del PP, José Luis Martínez-Almeida, de explorar una alternativa frente a la división interna de Ahora Madrid, en tanto que Begoña Villacís, de Ciudadanos, ve “muy poco probable” que tenga algún resultado.



En sendas ruedas de prensa, Causapié y Villacís tuvieron que contestar a las preguntas de los periodistas sobre la propuesta que lanzó ayer Almeida tras la división de Ahora Madrid en torno al Plan Económico Financiero acordado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El portavoz popular invitó al PSOE y Ciudadanos a “abrir un período de reflexión”, y ver “qué se puede hacer” para que esa división no perjudique a Madrid, aunque no precisó en qué sentido concreto y sólo dijo que “no necesariamente tiene que ser una moción de censura”, sino consensuar “criterios de actuación”.

Causapié dijo que el PP no ha tenido “ninguna comunicación” con el PSOE en este sentido, pero apuntó de antemano que “el responsable de llegar aquí es el PP”, por la imposición del PEF a manos del Ministerio, y que no entiende “que pueda estar en la solución quien ha generado el problema”.

A su vez, Villacís dijo que se enteró por Twitter de la propuesta y que llamó a continuación al PP a ver de qué se trataba. No obstante, y aunque dijo estar dispuesta a reunirse para explorar posibilidades, encuentra “muy poco probable” que la idea “vaya a tener algún tipo de resultado”, habida cuenta de que el PSOE sería necesario para conforma una mayoría y que dl Grupo Socialista está “bastante aplanado”, por lo que cree que tocará “aguantar este año y medio” hasta las próximas elecciones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris