Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Una patronal catalana asegura que comprar sus productos ayudará a “derrotar” a los independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 12:47 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La patronal Empresaris de Catalunya lanzó este martes un vídeo para que no se boicoteen sus productos en el resto de España, puesto que seguir comprándoles ayudará a “derrotar” a los independentistas.



En esta grabación se aportan argumentos contra el boicot a los productos catalanes y se sostiene que comprar lo que produce esta comunidad es también una forma de desacreditar a los independentistas.

En este sentido, en el vídeo se afirma que “el 21 (de diciembre) si derrotamos al separatismo, Cataluña será un poco más libre”. A continuación, se destaca la importancia que para esto tendrá no hacer boicots: “Ayúdanos a ganarles. Compra productos catalanes, porque son productos españoles. Son de todos”.

Empresaris de Catalunya hace esta petición después de aportar argumentos como que el boicot a los productos de su comunidad es injusto y no tiene sentido, como prueba que el 75% de oficinas de Caixabank está fuera de Cataluña y que Tous tiene más tiendas en Madrid o Valencia que en Barcelona. También se alude a que el corcho de las botellas de cava catalán procede en muchos casos de Extremadura.

“No nos gustan los boicots. Ni que se señale a nadie”, dice en otro punto de la grabación. Además, se dice también lo siguiente: “Nos gusta la libertad. No gusta crear empleo. Nos gustan los productos españoles que se venden en Cataluña, porque son nuestros”.

Al mismo tiempo, se apunta lo siguiente: “Nos gustan los productos catalanes que se venden en toda España, porque Cataluña es España”, afirmaciones que se ilustran con imágenes de botellas de cava y otros productos de esta comunidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris