Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE niega todo contacto con Ahora Madrid para negociar los presupuestos pero aprobará las ordenanzas fiscales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 12:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, afirmó este martes que el Gobierno municipal no ha tenido “ninguna comunicación” con los socialistas de cara a la aprobación del presupuesto de 2018, cuya situación ve “ciertamente desalentadora” tras el Plan Económico Financiero (PEF), con los recortes que conlleva; no obstante, confirmó que votarán a favor de las Ordenanzas Fiscales.



En rueda de prensa, Causapié enumeró los efectos de los recortes del PEF, contra el que el Grupo Socialista votó en el Pleno extraordinario del lunes, y criticó al Gobierno municipal por la “gestión inadecuada” de un tema que, a su entender, “se debería haber resuelto mucho antes”, y que ha terminado con un Plan que “daña las políticas” que el PSOE quiere para Madrid.

La portavoz de Economía y Hacienda, Érika Rodríguez Pinzón, advirtió de que es falso que se vaya a “salir fácilmente” por medio de la conversión en financieramente sostenibles de las inversiones ordinarias, que le parece “un falso atajo”, con las consiguientes pérdidas para las empresas madrileñas que trabajan con el Ayuntamiento, además de para los ciudadanos.

Además, cuestionó que el nuevo delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, haya comentado que espera tener el presupuesto de 2018 aprobado en enero, puesto que el apoyo del PSOE es imprescindible para ello y Ahora Madrid no ha tenido “ningun comunicación” con los socialistas ni ha puesto “ningún papel encima de la mesa” para ello, más allá de la reunión de toma de contacto con los portavoces de los grupos que el delegado ha convocado hoy.

“Empieza mal”, dejó caer, y apuntó que “la situación para los presupuestos es ciertamente desalentadora”, pero no descartó aprobarlos. Sí garantizó que la discrepancia respecto al PEF “no afecta a las ordenanzas fiscales”, a las que el PSOE ha introducido enmiendas que serán aceptadas por Ahora Madrid, y votará que sí.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris