Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Atresmedia logra con el éxito en China de ‘Contratiempo’ la mitad de su recaudación de cine en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 12:29 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Atresmedia Cine ha logrado con sus nueve largometrajes estrenados este 2017 una taquilla de 56 millones de euros, y casi la mitad provienen del éxito inesperado en China de la película de suspense ‘Contratiempo’.



El filme dirigido por el barcelonés Oriol Paulo y protagonizado por Mario Casas, José Coronado y Bárbara Lennie ha hecho hasta la fecha una recaudación de 25 millones de euros, y en Atresmedia Cine todavía no se explican las razones del éxito, según reconocieron hoy el presidente de la productora, Mikel Lejarza, y la directora general, Mercedes Gamero, durante la rueda de prensa de balance de este año.

‘Contratiempo’ entró en el mercado chino de forma pirata de manera sorpresiva, con un reparto que carece del tirón de popularidad que puede tener en España; después, un distribuidor local se interesó por el título y la exhibió pero en versión en castellano, lo que hace todavía más inexplicable el ‘fenómeno 'Contratiempo'’.

Lejarza reconoció que el éxito chino de esta cinta ha sido la mejor noticia de este año para Atresmedia Cine. Lejarza afirmó que los 31 millones que han hecho de caja en España son “un buen” dato, pero podía “haber sido mejor”. Explicó que han funcionado bien ‘Señor dame paciencia’ y ‘Toc toc’, pero se esperaba mayor número de espectadores para ‘El guardián invisible’ y ‘Oro’ “y también para ‘Contratiempo’, visto lo que se ha montado con ella fuera”.

Pero Lejarza se queda con lo positivo: Atresmedia ha conseguido este año con solo el 6,6% de los tíotulos españoles estrenados en salas el 31,8% de la taquilla del cine español (4,8 millones de espectadores). Además, destacó que la venta de las películas fuera de España ha sido “notabilísima” y Atresmedia Cine le ha dado a lo largo del año nueve liderazgos de ‘prime time’ a las cadenas de televisión del grupo.

Para 2018, Mercedes Gamero anunció que estrenarán 14 largometrajes, la primera de ellas, el 12 de enero, ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’, dirigida por Patricia Ferreria y protagonizada por Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón y Dani Rovira.

Le seguirán en febrero el regreso de Santiago Segura a la dirección con ‘Sin rodeos’, con un reparto encabezado por Maribel Verdú; en marzo llegará ‘La tribu’, con Paco León y Carmen Machi, y en abril verá la luz ‘Las leyes de la termodinámica’, de Mateo Gil.

Después sera el turno para una secuela de ‘los compadres andaluces’ con ‘El mundo es suyo’; ‘Sol a cántaros’, con Leo Harlem; ‘Los futbolísimos’ o ‘La sombra de la ley’, de Dani de la Torre.

Atresmedia trabaja ya, entre otros proyectos, en la producción de las películas de animación ‘Klaus’, coproducida con Neftlix, y ‘Dragon keeper’ y en una nueva película de Oriol Paulo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris