Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Arrimadas critica a Iceta por querer ser presidente “a toda costa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 12:15 h (CET)
BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA)



La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, criticó este martes al líder del PSC, Miquel Iceta, por querer ser presidente “a toda costa” y confió en que “a la hora de la verdad” se posicione al lado de la formación naranja.



Arrimadas atendió a los medios de comunicación en la Plaza de la Universidad de Barcelona a escasas horas de que la campaña electoral al Parlament de Cataluña llegue a su fin.

En estas declaraciones, la líder de Ciudadanos en Cataluña contestó a Iceta, que hoy declaró que quiere una “investidura transversal” que cuente con el apoyo de Ciudadanos, Catalunya En Comú-Podem y el Partido Popular. “El señor Iceta se ha pasado toda la campaña vetando a Ciudadanos”, dijo al líder del PSC, contra quien cargó por haber estado instalado en el ‘no es no’ a la formación de Albert Rivera y “sólo en el ‘sí’ a ser presidente a toda costa”.

Argumentó que, además, hay socialistas que no entienden que Iceta haya “prometido indultos” a Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, si son condenados, y defendió que desde Ciudadanos apostarán por el “cambio” sin pensar en la “silla presidencial”, porque lo importante es presentar “un proyecto alternativo” al independentismo en Cataluña. “Espero que los socialistas estén al lado de Ciudadanos a la hora de la verdad”, dijo.

Arrimadas sostuvo que faltan dos días para o bien “alargar el ‘procés’” o “iniciar una nueva etapa política” en la que ella sea la presidenta de la Generalitat. “Seré la presidenta del ‘seny’ y de la reconciliación; seré la presidenta de todos”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris