Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los trabajadores de Iberia en El Prat mantienen la huelga prenavideña a 48 horas de su inicio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 12:04 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El comité de empresa mantiene la convocatoria de paros parciales de cuatro horas en diferentes franjas horarias de los trabajadores de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a menos de 48 horas de su inicio, previsto para este jueves, 21 de diciembre.



Así lo explicó a Servimedia Omar Minguillón, miembro del comité de huelga, quien mostró su “disposición a reunirse las veces que haga falta” con la compañía para evitar los paros.

A este respecto, destacó que “el proceso de negociación es constante” pese a que ayer terminara sin avances la reunión mantenida en la Consejería de Trabajo de la Generalitat de Cataluña.

El comité de empresa de Iberia Barcelona, donde UGT es el sindicato mayoritario, ha convocado esta huelga hasta el 24 de diciembre “ante la falta de diálogo de la dirección de la empresa”.

Según UGT, sindicato mayoritario en el comité, la plantilla de 2.000 trabajadores de Iberia en Barcelona “sufre una falta de personal para cubrir las necesidades reales", además de denunciar "los incumplimientos sistemáticos de los acuerdos pactados con los sindicatos por parte de la dirección”. De hecho, denuncia que la empresa debe a los trabajadores más de 7.000 horas de descanso.

La pretensión de estos trabajadores, que realizan todo el proceso de handling y mantenimiento aeronáutico de Iberia, es “agotar todas las vías posibles de diálogo y negociación con la empresa antes de llegar a los paros”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris