Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Down Madrid y las empresas apuestan por contratar personas con discapacidad intelectual para cubrir los nuevos perfiles profesionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 11:47 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Servicio de Empleo de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) celebró este lunes en el Espacio Cómo de Madrid un encuentro informativo para empresas con el fin de impulsar el empleo de las personas con discapacidad intelectual en nuevos perfiles laborales.



La robotización del mercado laboral y las nuevas tecnologías provocan que ciertos puestos de trabajo desaparezcan, pero a su vez se crean nuevas oportunidades de empleo que animan a las empresas a reinventar el mercado laboral y, en concreto, a adaptar estas nuevas demandas a las posibilidades de las personas con discapacidad intelectual.

Por ello, este encuentro informativo, organizado en colaboración con Madrid Foro Empresarial y Silicon Alley Madrid, pretende sensibilizar al tejido empresarial y fomentar su RSE a través de experiencias laborales innovadoras en los sectores tecnológicos, de hostelería y restauración y socio-sanitario. Además, ayuda a conseguir un mayor conocimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD), antigua Ley de Integración del Minusválido (LISMI).

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

El acto fue inaugurado por el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, quien afirmó que "contratar a personas con discapacidad es rentable para la empresa, para la persona y para la sociedad. Las empresas recuperan el doble de lo invertido". Alfaro estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Inés Álvarez Arancedo.

Tras la inauguración, el encuentro continuó con la participación de trabajadores del Servicio de Empleo, que, junto con los responsables de sus empresas, contaron sus experiencias y debatieron acerca de la inserción laboral de personas con discapacidad en nuevos sectores profesionales.

Los encargados de intervenir fueron la coordinadora del Centro de Día Los Balcones, Sara Hernández; la directora de Ballesol Alcalá de Henares, Silvia Mosquera; el director de Hotel Sleep’n Atocha, Gorka Rosell; el director de Recursos Humanos de Gesein, Vicente García Llamas; la manager de Compañías del Grupo Amadeus, Pilar Martín Sanza; la manager de Tesorería Corporativa de Amadeus, Lia Azcona, y la responsable de RRHH Regional Spain de Meliá Hotels International, Concha Pardo, que indicó que las personas con discapacidad "valoran mucho más las oportunidades porque reciben muchas menos, por lo que es un aprendizaje para todas las personas implicadas".

Para concluir el evento se presentó el vídeo ‘Una formación bien empleada’, una campaña de sensibilización sobre la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris