Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fracasa la mediación entre Prosegur y los vigilantes de Barajas, que mantienen la huelga

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 11:40 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La reunión mantenida este martes entre representantes de Prosegur y del Sindicato Autónomo de Trabajadores (Ates SAM) en el Instituto Laboral de Madrid concluyó sin acuerdo, por lo que se mantiene la huelga de los vigilantes del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas prevista desde este jueves, 21 de diciembre, hasta el 8 de enero.



Así lo explicó a Servimedia Jordi Montejo, miembro del comité de huelga, quien aseguró que los trabajadores están dispuestos a seguir negociando pese a que no hay previstas nuevas reuniones con la empresa antes del inicio de los paros.

A este respecto, aseguró que, pese a que la convocatoria de la huelga se ha venido paralizando desde el pasado mes de julio, la empresa no ha hecho nada para solucionar el problema de carga de trabajo que afecta a estos trabajadores.

La convocatoria afecta al millar de vigilantes y auxiliares de los controles de pasajeros del aeropuerto de Barajas. Para Montejo, “no tiene ninguna pinta de que pueda solucionarse".

Preguntado por si el reciente acuerdo suscrito por los sindicatos y la patronal del sector con la mediación del Gobierno no es suficiente para desconvocar la huelga, explicó que dicho acuerdo solo afecta a cuestiones económicas que no son el centro de este conflicto.

Los paros se producirán desde las 05.30 hasta las 06.30 horas, desde las 10.30 a las 11.30, desde las 14.00 a las 15.00 y desde las 19.00 a las 20.00 horas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris