Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los ayuntamientos tendrán un superávit del 0,6% en 2018, según la Airef

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 11:32 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) prevé que las corporaciones locales cierren el ejercicio 2018 con un superávit presupuestario del 0,6% del PIB.



Así lo recoge el ‘Informe sobre las Líneas Fundamentales de los Presupuestos de 2018 de las Entidades Locales’ publicado este martes, en el que se explica que este resultado se consigue gracias a unos impuestos municipales de “gran potencia” recaudatoria y a unos “gastos contenidos” por la aplicación de la ‘regla de gasto’.

Fuentes de la Airef destacaron que sobre este subsector de la Administración no se analiza si se puede cumplir o no el objetivo fijado (0% o estabilidad presupuestaria), ya que es algo que se está consiguiendo de manera holgada en los últimos ejercicios. De esta manera, el análisis se centra en determinar de cuánto será el superávit presupuestario del conjunto de las corporaciones locales españolas.

El informe de la Airef analiza las 21 mayores corporaciones locales españolas y, aunque su balance es “positivo”, su aportación al conjunto del superávit del subsector es menor.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris