Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

EVO Banco acuerda con los sindicatos la salida de 239 trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 10:34 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



EVO Banco ha llegado a un acuerdo con la representación de los trabajadores, que establece la salida de un total de 239 empleados, según informó este martes la entidad financiera.



Las condiciones de salida incluyen prejubilaciones para mayores de 54 años e indemnizaciones para el resto de trabajadores de 32 días por año trabajado, con un límite de 22 mensualidades y con un sistema de lineales vinculados a la antigüedad que afecta a distintos colectivos de la empresa.

El acuerdo abre un período de adhesión voluntaria para los empleados adscritos a las oficinas que se mantienen y para las áreas de servicios centrales afectadas por la reorganización.

Además, proporciona un plan de recolocación externa a través de una agencia especializada con una duración de 12 meses.

La entidad destacó que este ajuste de plantilla le permitirá “cumplir con el objetivo de avanzar hacia un nuevo modelo de banca digital”.

En este sentido, explica que los clientes de EVO contarán a partir del 1 de febrero con cinco oficinas físicas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao), una oficina virtual y que podrán operar a través de sus plataformas de banca móvil, Internet o atención telefónica.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris