Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda ingresará más de 200 millones por la Lotería de Navidad, según Gestha

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 10:40 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) estima que a la Agencia Tributaria le tocarán más de 200 millones de euros en el sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo viernes.



En esta ocasión, el reparto de premios alcanzará los 2.380 millones de euros, es decir, 70 más que en 2016, en el caso de que se vendan todos los décimos agraciados. Por ello, la recaudación del fisco este año será un 3% superior.

Las arcas públicas ingresarán casi seis millones más que el ejercicio pasado en una jornada en la que, salgan los números que salgan, “habrá un ganador seguro” para Gestha, que es Hacienda, ya que desde 2013 grava al 20% los premios de la Lotería superiores a 2.500 euros.

Así, a quienes les toque el Gordo, que reparte 400.000 euros por décimo premiado, se embolsarán 320.500 euros, ya que Hacienda se quedará con los 79.500 euros restantes.

De la misma forma, los agraciados con el segundo premio -de 125.000 euros por décimo- cederán 24.500 euros al fisco, y a los ganadores del tercer premio -50.000 euros por décimo- se les retendrá un total de 9.500 euros.

Los Técnicos de Hacienda recuerdan que Loterías realiza directamente la retención al cobrarlos. De esta manera, los agraciados recibirán el importe con el impuesto ya descontado con un gravamen especial que es exactamente del mismo importe que la retención descontada al cobrarlo, por lo que el premio no tendrá ningún impacto en el IRPF, salvo añadir en su declaración los posibles rendimientos que les genere, como los intereses bancarios.

En cualquier caso, como la cuantía del premio no se incluye en la base general del IRPF, ni en la del ahorro, a los premiados no les afectará a la hora de pedir becas, prestaciones de asistencia u otras ayudas públicas que dependan de los ingresos y no del patrimonio.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris