Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Fundación Cofares entrega su premio anual a Farmacéuticos Sin Fronteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de diciembre de 2017, 09:26 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Fundación Cofares ha entregado el Premio Fundación Cofares 2017 a Farmacéuticos Sin Fronteras por el programa ‘Proyectos Boticarios’.



A través de este galardón, que fue entregado en el transcurso del Concierto Benéfico de Navidad de la fundación, dirigido por Kynan Johns y que contó con la participación de la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, el Patronato de la Fundación Cofares distingue a instituciones o personas cuyo trabajo en beneficio de la sociedad ha destacado a lo largo del año.

El presidente del Grupo Cofares, Juan Ignacio Güenechea, hizo entrega del premio a la organización sin ánimo de lucro Farmacéuticos Sin Fronteras como reconocimiento al trabajo desarrollado desde el año 2012 con su programa ‘Proyectos Boticarios’.

La iniciativa galardonada promueve la participación de los farmacéuticos en intervenciones de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y otras actividades propias del área social de la farmacia. De este modo, proporciona recursos humanos en ámbitos como la acción social, la cooperación internacional al desarrollo y la ayuda humanitaria para campos como la gestión integral del medicamento y el seguimiento y uso racional de los medicamentos, el agua y los saneamientos.

En este periodo de cinco años, Farmacéuticos sin Fronteras ha desarrollado intervenciones y acciones en 18 países, desde Haití a Filipinas, dando formación a casi 200 farmacéuticos y participando en 78 proyectos de cooperación farmacéutica, 36 proyectos de cooperación al desarrollo, cinco intervenciones de emergencia y ayuda humanitaria, cinco intervenciones de educación para la salud y 22 proyectos de intervención de gestión de redes de asistencia farmacéutica.

Resultaron finalistas del certamen anual de la Fundación Cofares la Fundación Recover, que desarrolla sus proyectos de desarrollo sanitario de calidad y accesible en varios países africanos, y ALAS Gambia, que implementa un programa de escolarización en una de las zonas más pobres de este país africano.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris