Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rajoy defiende que una subida del 4% es “algo muy positivo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 20:10 h (CET)
BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este lunes en Barcelona que una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 4% en 2018 es “algo muy positivo” y se mostró esperanzado de poder llegar a un “entendimiento” a este respecto con los sindicatos y empresarios.



En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con representantes de la Federación de Casas Regionales, Rajoy se refirió a la propuesta que hará a los sindicatos y a las organizaciones empresariales para lograr una subida del salario mínimo del 4% el próximo año.

“Luego vamos a hacerles una propuesta para intentar llegar a un acuerdo en el año 2019 y 2020”, expuso el jefe del Ejecutivo, para añadir que espera llegar a un “entendimiento” y que se pueda aprobar antes del finalizar el año el real decreto con esta subida salarial.

Ante el anuncio del Gobierno, CCOO pidió hoy una subida “importante” del SMI y UGT dijo que el 4% propuesta “puede estar bien”. Ante estos posicionamientos, Rajoy aseguró que se negociará con los sindicatos,.

En todo caso, el presidente del Gobierno aseveró que una subida del 4% es “algo muy positivo” y además “nos permite conciliarlo con crear empleo y seguir con el crecimiento económico, que es el objetivo fundamental”.

Explicó que el acuerdo se condicionaría a que siguiese un crecimiento económico “razonable” y que se creen hasta 450.000 puestos de trabajo al año. “Creo que se puede hacer”, sostuvo Rajoy.

Precisamente, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, mantendrá un encuentro este martes con los líderes de las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT con el objetivo de abordar la oferta del Gobierno para elevar el SMI.

La reunión tendrá lugar en la sede del Ministerio, donde Báñez recibirá a las 17.00 horas a los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y a los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris