Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy y el presidente de Ecuador constatan el buen estado de la relación bilateral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 18:21 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este lunes en el Palacio de la Moncloa al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con el que ha constatado el buen momento de la relación bilateral.



Moreno ha viajado a España acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Transportes y Obras Públicas, Turismo y Comercio Exterior, y en la entrevosta con Rajoy ambos repasaron el estado de las relaciones bilaterales, de la relacióen entre la Unión Europea y Ecuador, y los principales temas de la agenda regional iberoamericana.

Moreno ha llegado a España en el marco de su primer desplazamiento presidencial a Europa y después de ser recibido por el Papa en el Vaticano. En Madrid ha sido recibido por el Rey, y tiene previstos encuentros con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. Además, ha aprovechado su estancia para reunirse con la comunidad ecuatoriana, la más numerosa de Latinoamérica en España.

Concluida la entrevista, ambas delegaciones suscribieron un Tratado de Asistencia Judicial en Materia Penal y un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Salud Pública de Ecuador y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España.

Los dos mandatarios constataron que las relaciones bilaterales "viven un buen momento, con un elevado interés de las empresas españolas por el mercado ecuatoriano" y un comercio bilateral acorde con el tamaño de la economía ecuatoriana, situado en 865 millones de euros en 2016.

Las inversiones españolas en Ecuador presentan valores moderados desde la perspectiva española, pero muy relevantes para el mercado ecuatoriano. Ecuador presentó un stock de inversión en 2015 de 1.387 millones de euros. En sentido contrario, Ecuador cuenta con un stock de inversión en 2015 de 41,5 millones de euros.

La presencia comercial española en Ecuador es destacada en los sectores de infraestructuras, sanidad, agua, petroquímica y defensa, entre otros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris