Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy ofrece la “plena colaboración” del Gobierno con el nuevo canciller austriaco

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 18:22 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, remitió este lunes un telegrama de felicitación al nuevo canciller de Austria, el líder del democristiano Partido Popular (ÖVP), Sebastian Kurz, en el que le ofrece la “plena colaboración” del Ejecutivo español.



Rajoy le traslada su más “sincera” felicitación y sus “mejores deseos de éxito” para la nueva etapa al frente de la de República de Austria, y le recuerda que este país mantiene con España “unas largas y estrechas relaciones de amistad y cooperación”, que está “convencido” que “continuarán fortaleciéndose” bajo este nuevo Gobierno.

Tras destacar el “papel especialmente relevante” que tendrá Austria cuando asuma la presidencia del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2018, Rajoy se muestra “seguro” de que el Gobierno de Kurz “sabrá abordar con eficacia y espíritu constructivo los complejos retos a los que se enfrenta la Unión, en beneficio de los ciudadanos austriacos y europeos en su conjunto”.

“Tenga por seguro, señor canciller, que contará con la plena colaboración del Gobierno que presido para contribuir al éxito de dicha Presidencia austriaca y también a la profundización de nuestros lazos de amistad”, traslada Rajoy.

Por último, el presidente confía en felicitar a Kurz “personalmente tan pronto como sea posible”, si bien ya le adelanta el “testimonio” de su “más alta consideración y estima”.

Kurs, de 31 años de edad, y su Gobierno asumieron este lunes los cargos tras casi dos meses de negociaciones de las elecciones parlamentarias del pasado 15 de octubre.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris