Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La administración concursal insta la fase de liquidación de Unipost

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 18:01 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La administración concursal ha solicitado la apertura de la fase de liquidación del operador privado de correo postal Unipost, “al haberse reducido sustancialmente el volumen de negocio”.



Según informó este lunes en un comunicado el bufete de abogados Jausas, administrador concursal de la compañía, se propone el “cese parcial” de la actividad empresarial de Unipost, teniendo en cuenta que, “en sus parámetros actuales, no es viable y la única opción es su liquidación, bien a través de la venta de la Unidad Productiva dentro del plan de liquidación o, subsidiariamente, mediante la enajenación individualizada de los bienes”.

Esta solicitud se ha presentado al Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona y se trasladará a Unipost para las correspondientes alegaciones. Se prevé que el juez se pronuncie a mediados de enero de 2018.

Unipost instó a concurso voluntario de acreedores el pasado 12 de julio por insolvencia, con unos activos de 40,6 millones de euros frente unos pasivos de 47,4 millones de euros. Desde Jausas se asegura que “la apertura de la fase de liquidación no cierra las puertas a la posibilidad de la venta de la Unidad Productiva a lo largo de los próximos meses”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris