Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Candidatos de ERC y eurodiputados cerrarán campaña en Estremera

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 17:42 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Candidatos de ERC en las elecciones del próximo jueves en Cataluña y eurodiputados de diversas formaciones cerrarán este martes la campaña electoral en los aledaños de la prisión de Estremera (Madrid), donde esta encarcelado el líder del partido y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras.



Por la mañana, candidatos de ERC celebrarán un pequeño acto en la localidad de Estremera, a unos pocos metros de la prisión. Por la tarde han convocado otro en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), ciudad donde vive Junqueras.

Serán dos actos "simbólicos y también de denuncia", explican desde ERC. Hasta Estremera viajarán los 15 primeros candidatos de la lista por Barcelona y los tres primeros de Tarragona, Lleida y Girona, con la excepción de Carme Forcadell, que tiene actividad en el Parlament, y de Meritxell Serret y Toni Comín.

Por la tarde, una delegacion de eurodiputados de distintos grupos políticos ofrecerán una rueda de prensa en Estremera para denunciar "los reiterados obstáculos burocráticos" que han encontrado para visitar a Junqueras y a los demás políticos encarcelados por su vinculación con el proceso independentista.

Esa delegación estara formada por José Bové, Jordi Solé, Josep Maria Terricabras y Tatjana Zdanoka, de Los Verdes/EFA; Mark Demesmaeker (ECR); Ramon Tremosa (ALDE); y Marie-Pierre Vieu (NGL).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris