Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil realizó “multitud de rastreos” para detener a ‘Igor el Ruso’ tras el primer tiroteo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 15:37 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil aseguró hoy que realizó “multitud de rastreos” para localizar en la provincia de Teruel a Norbert Feher, conocido como ‘Ígor el Ruso’, después de que el 5 de diciembre dejara heridas a dos personas, tras lo cual siguió huido hasta que el 15 de diciembre asesinó a dos guardias civiles y un vecino.



Así lo explicó este lunes la Benemérita en un comunicado difundido por el Ministerio del Interior, en el que informaba de que habían finalizado las “primeras diligencias” sobre los asesinatos de los agentes Víctor Romeo y Víctor Jesús Caballero y de José Luis Iranzo, vecino de la localidad turolense de Andorra.

En este comunicado, el Instituto Armado explicó que ‘Ígor el Ruso’, de 36 años y nacionalidad serbia, fue puesto este domingo a disposición del juzgado de Alcañiz. Una vez allí, declaró por videoconferencia con la Audiencia Nacional por los delitos cometidos en España. Tras su interrogatorio, se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Teruel.

A Norbert Feher se le imputan en España tres delitos de asesinato, dos homicidios en grado de tentativa, al tiempo que se encontraba en busca y captura internacional por hechos cometidos en Italia y Serbia.

En cuanto a sus acciones en España, la Guardia Civil explicó, en el comunicado difundido este lunes, las actuaciones que llevó a cabo desde el 5 al 15 de diciembre, después de que ‘Igor el Ruso’ disparase a dos vecinos de Albalate del Arzobispo cuando intentaban entrar en la casa de campo de uno de ellos.

DIVERSAS UNIDADES

Tras este tiroteo inicial, que dejó dos heridos, la Guardia Civil puso en marcha un “dispositivo” para la localización del autor de la agresión. En esta batida participaron diferentes unidades de la Benemérita, como la Unidad Aérea, Servicio Cinológico, la Policía Judicial y patrullas de seguridad ciudadana.

Estos agentes llevaron a cabo “un amplio rastreo de la zona”, que el 14 de diciembre se plasmó en “un reconocimiento por el término municipal de Andorra con el objetivo de continuar con las batidas en otras zonas de la comarca al día siguiente, día 15, en el que participarían unidades desplazadas expresamente para este cometido”.

Tras la finalización de uno de estos rastreos, se recibió un aviso de unos posibles disparos en el entorno de una masía ubicada en las proximidades de Andorra. Se trataba del asesinato de dos guardias civiles y de un vecino presuntamente cometidos por ‘Ígor el Ruso’.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó el vehículo del vecino asesinado (José Luis Iranzo) en una carretera que une las localidades de Mirambel y Cantavieja, en cuyo interior no había ninguna persona. Componentes de la Comandancia de Castellón, que estaban participando en el despliegue, localizaron al huido en las inmediaciones y procediendo a su detención.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris