Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos critica que PP y Ciudadanos no aprueben sus enmiendas destinadas a mejorar la educación madrileña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 14:13 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Beatriz Galiana criticó hoy que el PP y Ciudadanos no aprueben sus enmiendas destinadas a mejorar la educación madrileña.



Galiana señaló que el pasado viernes tuvo lugar la sesión parlamentaria en la Asamblea de Madrid en la que los distintos grupos políticos debatieron y votaron en la Comisión de Presupuestos las enmiendas a las cuentas regionales para 2018.

Dijo que estos presupuestos son “continuistas” con las políticas desarrolladas por el PP durante todos estos años y “pactados de antemano con su actual socio naranja, Ciudadanos”, y consideró que son “insuficientes y dejan a Madrid en la cola por inversión por alumno, lo que obliga a las familias a asumir el mayor gasto en educación La diputada de Podemos dijo que son unos presupuestos que “no garantizan la igualdad de oportunidades ni resuelven los problemas de la educación madrileña” y destacó que “cumplen el expediente para poder garantizar la escolarización de 6 a 16 años, pero que no apuestan por una educación de calidad en la región.”

Además, recordó que Podemos presentó un total de 109 enmiendas con el objetivo de mejorar la educación madrileña y reiteró que “Ciudadanos y PP votaron en contra” y afirmó que “gran parte del debate se limitó a la situación de las infraestructuras de nuestra región, un problema estructural que Cifuentes no tiene intención de resolver, tal y como muestran estos presupuestos”. “

“El Gobierno destina únicamente el 1.7% del presupuesto (80 millones de 4600) para las nuevas construcciones, ampliaciones, reformas y mejoras, y nunca lo ejecuta al 100%. Una cantidad muy insuficiente que obliga a las familias a luchar diariamente para que les construyan su centro educativo”, manifestó.

Desde Podemos se presentaron más de 80 enmiendas que suponían una ampliación de 33 millones para infraestructuras recopilando las demandas de las familias y los municipios, como por ejemplo, San Fermín que, según esta formación, lleva demandando un IES 26 años, ampliación de 2.5 millones al CEIP Miguel de Cervantes en Getafe donde más de 100 niños están desplazados, o la terminación del Teresa de Calcuta en Parla, entre otras muchas necesidades.

“Junto con estas demandas propusimos una enmienda para la realización de un plan regional de infraestructuras educativas que priorice y temporalice las necesidades de nuestra región. Una cantidad completamente asumible para Madrid. Todas ellas fueron rechazadas”, indicó la diputada.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris