Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El PP pide votar a Albiol porque la “única certeza” tras el 21-D es que el PP seguirá en Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 14:09 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó este lunes que el “voto útil” en Cataluña en los comicios autonómicos del próximo 21-D es para el Partido Popular, porque la “única certeza” es que los populares seguirán al frente del Gobierno de España.



En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido, Casado destacó la campaña en “positivo” y el “buen programa” electoral de los populares, así como que Xavier García Albiol es un “buen candidato” porque tiene “experiencia” de gestión por su etapa al frente de la Alcaldía de Badalona.

Subrayó que el Gobierno del Partido Popular ha estado “a la altura de las circunstancias” ante el desafío soberanista con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que el resto de partidos se negaban a aplicar hasta “semanas antes”, y “esa es la fuerza de nuestra candidatura”.

Así, indicó que los populares dan “miedo porque no vaya a ser que el PP tenga un resultado que permita que se siga aplicando la ley en España”. En este sentido, destacó la actitud de los populares en la campaña porque, ante un “desafío tan duro”, como ha sido el independentista, hay que actuar “con seriedad, con la ley, sólo con la ley, pero con toda la ley y no entrar en descalificaciones”.

DESCABEZAMIENTO

Por ello, Casado respaldó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las declaraciones en la que señalaba que el Ejecutivo descabezó a los independentistas y que todo ha sido un “fake”. Así, explicó que ese descabezamiento tuvo su vertiente administrativa antes del 155 con la aplicación de la ley de estabilidad presupuestaria y después ocurrió en términos políticos. En la vía judicial, aseguró que no tiene “nada que decir”.

Sin embargo, el dirigente popular expresó que “el hecho de que los jueces hayan determinado medidas cautelares, o hayan impuesto prisión provisional o fianza, sobre algunas de las personas que indiciariamente hubieran podido cometer delitos como la rebelión y la sedición, corresponde a la autoridad judicial, cosa que respetamos, pero eso es compatible y casi yo diría que incluso ha ido de la mano de las acciones políticas, constitucionales y administrativas que es a lo que se refería la vicepresidenta.”

“Y menos mal que el presidente Rajoy, la vicepresidenta Santamaría y todos los ministros implicados han podido tener el respaldo parlamentario para intervenir la Generalitat, porque si no estaríamos en esa balcanización, en el sentido de la amputación de territorios y CCAA imprescindibles y queridas”, añadió.

Casado también destacó que el presidente Rajoy ha desarrollado una “labor excelente” al contar con “todo el marco legal” para que se pudiera pasar la “página más oscura de la Cataluña democrática”.

GOBIERNO CONSTITUCIONALISTA

Se mostró confiado en que el Partido Popular tendrá un “mejor resultado de lo que dicen las encuestas”, algunas de las cuales lo sitúan en última posición y perdiendo gran parte de los 11 escaños que tiene actualmente.

Casado indicó que “lo importante” para el PP es que en Cataluña se dé la “alternativa” de un gobierno constitucionalista y ahí demostrarán como “siempre” que el PP es “generoso” como cuando en el País Vasco dio el apoyo a Patxi López para la Lehendakaritza en 2009 “a cambio de nada”.

En este sentido, alertó una vez más que los tripartitos no son buenos y del riesgo de “balcanización” y “ulsterización” de Cataluña si vencen el independentismo, por lo que el voto al PP es, dijo, para “fortalecer el constitucionalismo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris