Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La OCU pide “sanciones ejemplares” para evitar la manipulación del mercado eléctrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 13:51 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pide “sanciones ejemplares” para evitar la manipulación del mercado eléctrico tras conocerse la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de abrir un expediente a Gas Natural y Endesa por presunta manipulación de los precios del mercado mayorista de la electricidad.



La OCU “aplaude” la decisión de la CNMC de iniciar el procedimiento sancionador, puesto que las presuntas irregularidades cometidas por las energéticas “tuvieron como consecuencia la elevación artificial del precio final que todos los consumidores pagaron el pasado mes de diciembre y enero en su factura”.

Asimismo, la organización de consumidores recuerda que “no es la primera vez que se producen hechos similares que provocan una alteración artificial de los precios de la electricidad” y lamenta la “lentitud con la que se llevan a cabo estos procedimientos de sanción”. Esto hace, según OCU, que a las empresas “les resulte rentable incumplir la ley pagando una multa muy inferior al perjuicio real que causan a millones de consumidores”.

Por su parte, Facua-Consumidores en Acción anunció que emprenderá “actuaciones judiciales por la vía penal” en el caso de que la CNMC confirme las presuntas actuaciones irregulares de Gas Natural y Endesa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris