Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Iglesias desembarca en Cataluña para apoyar a Domènech en el acto de cierre de los ‘comuns’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 14:07 h (CET)
BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y gran parte de la Ejecutiva del partido morado, desembarcará este martes en Cataluña para apoyar al candidato de Catalunya En Comú-Podem, Xavier Domènech, y dar un impulso a la candidatura.



En un principio, no estaba previsto que el líder de Podemos participara en este acto de cierre de la campaña electoral, después de que el pasado sábado estuviera en el acto central de la Plaza Mayor del distrito barcelonés de Nou Barris. No obstante, una decisión de última hora, según confirmaron a Servimedia fuentes del partido, ha hecho que gran parte de la Ejecutiva de Podemos desembarque finalmente en Cataluña para estar en el acto de cierre que organizarán los ‘comuns’ en Santa Coloma (Barcelona).

Además de Iglesias, estarán presentes la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero; la portavoz adjunta, Ione Belarra, y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral. También acudirá el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique.

Quien no se ha dejado ver en esta campaña autonómica ha sido el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón. Cabe recordar que en las elecciones catalanas de septiembre de 2015 Errejón fue director de campaña de la candidatura de Catalunya Sí Que Es Pot pero ahora el diputado de Podemos está centrado en preparar su candidatura para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Con la presencia de Iglesias en el cierre de campaña de este martes, se quiere dar apoyo moral al que fuera portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados y que ahora dará la batalla desde el Parlament catalán con Catalunya En Comú-Podem.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris