Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Norwegian aumentará en un 77% el volumen de plazas entre Barcelona y EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 13:46 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Norwegian anunció este lunes un incremento de un 77% en el volumen de plazas en oferta entre Barcelona y Estados Unidos, lo que supone llegar a 646.000 plazas por año, con la incorporación de un tercer Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas (35 en clase Premium y otras 309 en Economy) a su base operativa del aeropuerto de El Prat.



El nuevo avión se incorporará el próximo 25 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada aeronáutica de verano de 2018. Con ello, tres de las cuatro rutas intercontinentales de Norwegian en Barcelona verán incrementada su capacidad. En la ruta hacia Los Ángeles, de las tres frecuencias semanales de verano de 2017 se pasa a cinco frecuencias semanales a partir del 25 de marzo; operará todos los lunes, martes, miércoles, viernes y domingos.

Por su parte, con San Francisco/Oakland, de las tres frecuencias semanales de verano de 2017 se pasa a cinco frecuencias semanales a partir del 26 de marzo, operando todos los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Con Nueva York/Newark, el incremento de las cuatro frecuencias semanales de verano de 2017 será a seis frecuencias semanales a partir del 28 de marzo. Operará todos los lunes, martes, miércoles, jueves, sábados y domingos.

De este modo, si en estos momentos Norwegian ofrece 12 frecuencias semanales (es decir, 24 vuelos; 12 por sentido) entre Barcelona y Estados Unidos, con la incorporación de este tercer Dreamliner el número se eleva a 18 frecuencias semanales (36 vuelos; 18 por sentido), es decir, un incremento de frecuencias del 50%.

La compañía indicó que las nuevas frecuencias estarán disponibles en su web y en las agencias de viaje el próximo miércoles 20 de diciembre.

77% MÁS DE PLAZAS

Tras el incremento de la capacidad de dos los aviones existentes y la incorporación de un tercer aparato (del mismo modelo ‘largo’ de los otros dos, un Boeing 787-9), la producción intercontinental de Norwegian en Barcelona llegará a las 646.000 plazas por año completo de operaciones, un 77% más que las originales 364.000 ofertadas en un principio.

De estas 646.000 plazas, 179.000 se operarán en la ruta a Los Ángeles y otras tantas en la ruta a San Francisco, lo que lleva el mercado de California a un total de 358.000 plazas anuales; 216.000 plazas irán a la ruta a Nueva York, y las 72.000 plazas restantes a la de Miami/Fort Lauderdale.

La directora de Ventas de Norwegian en España, Prisca Dorie, señaló que “para valorar en su justa medida las 646.000 plazas anuales que Norwegian ofrecerá entre Barcelona y Estados Unidos hay que tener en cuenta que entre enero y noviembre de este año fueron 1,12 millones los pasajeros que volaron en vuelo directo entre uno y otro destino, y ello contando a todas las compañías juntas”.

“Sin duda, la entrada de Norwegian ha supuesto un importante impulso a este mercado, hasta el punto de que la compañía asume un papel de liderazgo en el mismo”, concluyó Dorie.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris