Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Endesa, “extrañada” por el expediente de la CNMC

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 13:48 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Endesa explicó este lunes que “está estudiando” el expediente abierto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre una posible alteración de precios, y señaló que “tiene toda la semana para responder, cosa que va a hacer”.



Desde la compañía indicaron a Servimedia que “se muestra extrañada por la apertura de este expediente sancionador, ya que, como es sabido, los elevados precios en el mercado mayorista no son favorables a su estrategia de negocio, debido a su posición corta en el mercado de generación”.

El grupo explicó que oferta “siempre” la energía de sus centrales de ciclo combinado “de la misma manera, y todos por igual, bajo las reglas del mercado y con el precio referenciado al Mibgas”, el mercado organizado gasista.

En el periodo que analiza la CNMC (entre octubre de 2016 y enero de 2017), Endesa señaló que tres de sus centrales “casaron la oferta”, y Besós (en Barcelona) no lo hizo, “pero la oferta fue la misma”. El expediente se ha abierto sólo a Besós, agregó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris