Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alianza por la Solidaridad estrena su tienda ‘online’ de comercio justo para estas navidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 13:36 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Alianza por la Solidaridad ha inaugurado su 'EcoTienda' 'online’ de comercio y arte justo y solidario, con el objetivo de promover unas compras navideñas para luchar contra la pobreza y apoyar la sostenibilidad ambiental.



Según informó este lunes la Alianza por la Solidaridad, la nueva ‘EcoTienda’ virtual se suma a la tienda que mantiene abierta la ONG dentro de La Casa Encendida de Madrid, que cuenta con la colaboración del colectivo La Linde. Este lugar ya se ha convertido en un centro de encuentro de iniciativas por el comercio justo, un sector de la economía que factura unos 40 millones de euros al año en España.

A través de la 'EcoTienda' 'online’ se podrá adquirir una colección de arte solidario de obras originales de ilustradores como Peridis, Kiko da Silva, Francisco Ruizgé, Alex Sanvio o Sergio Bleda. Asimismo, se ha puesto a la venta una colección de arte contemporáneo con obras donadas con el objeto de conseguir fondos para los proyectos que esta organización tiene en Haití.

Para su nuevo comercio ‘online’ también se han seleccionado varios lotes con productos de comercio justo, como chocolates y cafés de distintos rincones del mundo, infusiones y unos jabones especiales de Palam (India). Todos los beneficios de las ventas de estos lotes durante la campaña de Navidad se destinarán al proyecto de atención sanitaria y psicológica para mujeres refugiadas sirias en las clínicas que Alianza por la Solidaridad mantiene abiertas en las localidades de Ajloun y Jerash, en Jordania.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris