Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. Pimec y Mobile World Capital Barcelona impulsarán la transformación digital entre las pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 12:45 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La patronal de la pequeña y media empresa de Cataluña Pimec y la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar y fomentar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas catalanas.



Según indicaron este lunes en un comunicado, sumarán esfuerzos para crear una comisión de trabajo, integrada por miembros de ambas organizaciones, para plantear futuras acciones e iniciativas. También impulsarán una comisión de seguimiento que realizará reuniones cuatrimestrales, con el objetivo de analizar el desarrollo de los proyectos.

El marco del acuerdo permitirá la participación activa de Pimec en iniciativas de la fundación como Mobile Lunch, el encuentro anual de empresas y asociaciones de la comunidad ‘mobile’ que se celebrada el domingo antes del inicio del congreso mundial de móviles (MWC), y Mobile Talks, el foro de debate sobre transformación digital que analiza las últimas tendencias en innovación, identidad móvil o el impacto de nuevas soluciones digitales en modelos de negocio tradicionales.

Además, el acuerdo facilita la presencia de Pimec en 4YFN, la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de ‘startups’ tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona, y en GSMA Mobile World Congress 2018.

Por su parte, Pimec promoverá la participación activa de sus integrantes en GoingDigital, el programa de experiencias educativas impulsado por MWCapital y dirigidas a empresarios.

A partir del contenido generado en estas sesiones, Pimec desarrollará unos cursos formativos propios con el objetivo de acercar los conceptos fundamentales sobre la digitalización y los nuevos modelos de negocio a las pequeñas y medianas empresas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris