Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Interior expedienta a Junqueras y Sánchez por grabar mensajes políticos desde la cárcel

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 12:59 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha abierto expediente al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y al expresidente de la ANC Jordi Sánchez por haber grabado mensajes políticos desde la cárcel, que después han sido difundidos, respectivamente, en un medio de comunicación y en un mitin de la campaña del 21-D.



La apertura de estos expedientes fue anunciada este lunes por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la comparecencia en la que presentó una campaña para que los ciudadanos sigan una pautas de seguridad en el caso de que se vean afectados por atentados yihadistas.

Preguntado por la entrevista a Junqueras difundida este lunes por la emisora RAC 1, el titular de Interior explicó que "hay expedientes abiertos en Instituciones Penitenciarias", en referencia al caso del exvicepresidente catalán, pero también al de Sánchez, según explicaron fuentes de Interior.

A este respecto, el ministro indicó que "una vez que se tramite todo el expediente y que sean escuchadas las personas contra las que se han abierto los mismos (por Junqueras y Sánchez), se resolverá conforme a derecho por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias"

REGISTRO EN LA CELDA

El titular de Interior aludía así a la entrevista con el líder de ERC difundida este lunes por RAC 1 y al hecho de que la candidatura de Junts pel Catalunya emitiera este viernes, en un mitin en el pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona, un audio con afirmaciones políticas del expresidente de la ANC.

En concreto, en este audio, grabado desde la cárcel de Soto del Real, Sánchez pidió apoyar la lista que encabeza Carles Puigdemont y llamó "tontos útiles" de Mariano Rajoy a Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol.

Al mismo tiempo, el abogado del expresidente de la ANC, Jordi Pina, ha asegurado que su defendido ha sido objeto de represalias tras la difusión de su mensaje en el mitin. En concreto, el letrado afirma que se ha realizado un “registro” en la celda de su cliente y se le ha cambiado de módulo dentro de la prisión.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris