Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO pide una subida “importante” del SMI y UGT dice que el 4% que propone Rajoy “puede estar bien”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 12:33 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Unai Sordo, apostó este lunes por una subida de salarios “importante, que recupere parte del poder adquisitivo perdido por los trabajadores durante la crisis”.



Sordo se pronunciaba así, en un comunicado, sobre la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para subir un 4% el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2018.

Por su parte, la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, apuntó que la subida del 4% “puede estar bien”, aunque señaló, en rueda de prensa, que aún están estudiando la propuesta.

Según el responsable de CCOO, el SMI en España “es el cuarto menor de la UE en relación al nivel de productividad de los países que cuentan con un salario mínimo”. Por ello, Sordo instó al Gobierno a resolver este diferencial lo antes posible, así como que el crecimiento económico se refleje “en una recuperación del peso de los salarios, ya que el ajuste salarial se ha centrado de forma especialmente dura en los sueldos más bajos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris