Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Cellnex equipará seis viviendas para familias en riesgo de exclusión con tecnologías vinculadas al ‘Internet de las cosas’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 11:50 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones de Abertis, y cuatro fundaciones integradas en la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo un proyecto en el ámbito de la vivienda social a través de la aplicación de las tecnologías de sensorización y conectividad vinculadas al ‘Internet de las cosas’.



Mediante dicho acuerdo de colaboración, el operador de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones equipará seis viviendas, destinadas a colectivos en riesgo de exclusión social, con varios sensores que permitirán recoger y monitorizar datos, fundamentalmente relacionados con los consumos y la eficiencia energética en estos hogares, según informó Cellnex.

Para las fundaciones que gestionen estas viviendas Cellnex también configurará la plataforma de ‘Internet de las cosas’ necesaria para el almacenado y la monitorización de los datos a distancia, así como el cuadro de mando a partir del cual se podrá procesar la información y generar indicadores.

Las cuatro fundaciones que participan en este proyecto piloto son la fundación Família i Benestar Social, la fundación Iniciativa Social, la fundación privada Hàbitat 3 Tercer Sector Social y la fundación privada Foment de l’Habitatge Social.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris