Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Unas 150 empresas participan en la nueva subasta de interrumpibilidad convocada por Energía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 11:38 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Este lunes ha dado comienzo la asignación competitiva del servicio de interrumpibilidad correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo del 2018, mediante la celebración de la subasta convocada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y administrada por Red Eléctrica.



Según informó Red Eléctrica, cerca de 150 empresas de la gran industria con intensivo consumo eléctrico competirán por la adjudicación del servicio de interrumpibilidad.

En esta ocasión se subastarán 2.600 megavatios (MW), repartidos en 376 bloques del producto de 5 MW (1.880 MW) y 8 bloques del producto de 90 MW (720 MW).

El mecanismo de asignación será similar al de años anteriores y se realizará mediante subastas a la baja que partirán de 150.000 euros por MW por año para los productos de 5 MW y de 270.000 euros por MW por año para los de 90 MW.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris