Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. La AEB dice que las “medidas sociales” de los bancos para “facilitar” el pago de las hipotecas reducen la mora

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 11:27 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Banca (AEB) considera que las “medidas sociales” aplicadas por las entidades financieras para “facilitar” los pagos a las familias de sus préstamos hipotecarios son una de las palancas que están detrás de la caída de la morosidad en España.



Así lo asegura el portavoz de la Asociación Española de Banca, José Luis Martínez Campuzano, en un análisis sobre los datos de mora de octubre, que, según el Banco de España, se moderó hasta el 8,22% del crédito.

“Las medidas sociales de los bancos para facilitar los pagos a las familias con dificultades, una estrategia activa para reducir los activos improductivos y la mejora de la economía están siendo fundamentales para reducir la morosidad”, subraya Martínez Campuzano.

Además, explica que “como en los últimos meses, el descenso de la tasa de morosidad hubiera sido mucho mayor si las familias hubieran detenido el ajuste de su deuda”.

“Es cada vez más evidente que el fuerte aumento del nuevo crédito a ritmos de dos dígitos acabará compensando la reducción de deuda por las familias hasta llevar a un aumento del saldo vivo”, explica.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris