Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Maragall: “Estamos preparados para ganar y también para perder”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 10:44 h (CET)
BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)



El número 13 de la candidatura de ERC, Ernest Maragall, reconoció este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que en su partido están “preparados para ganar y también para perder” y que en todo caso la estrategia será “persistir” en su hoja de ruta, como les ha recomendado su líder, Oriol Junqueras.



Maragall se pronunció en estos términos en el mencionado foro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde criticó con dureza al PP por hacer en campaña “ostentación de la separación de poderes” y a Ciudadanos y PSC por haberse “quitado las caretas” para cargar contra el bloque independentista.

Aseguró que ERC tiene “ganas de construir un país donde todos ellos (Cs, PSC y PPC) se vayan a casa” porque “lo que no tienen es el derecho de ofendernos”. “Nosotros, en todo caso, estamos preparados para ganar y también para perder. Como dice Junqueras, persistiremos”, declaró.

Tras incidir en que en su formación están “preparados para todo”, hizo hincapié en que no hay “ni una encuesta” que recoja la posibilidad de que el 21-D se imponga el bloque constitucionalista. Si ganan, valoró Maragall, “sería una victoria irrelevante”.

Además, advirtió de que la sociedad catalana “sigue dispuesta a aguantar y a ganar” y explicó que persistir no quiere decir insistir, sino “aguantar y avanzar”. Opinó que el próximo jueves, día de las elecciones, se constatará si el bloque independentista está en condiciones de “ganar solamente para subsistir” o si lo hace para “consolidar la voluntad mayoritaria de los catalanes”.

Por último, aseguró que “el modelo productivo catalán está intacto pese a la marcha de las empresas” y dijo que si se confirma el triunfo del independentismo, se trabajará para “crecer de manera sostenible y rigurosa” en el plano económico.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris