Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Maragall dice que “todo el mundo reconoce” a Puigdemont y no tendrá “ningún problema” si vuelve a Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de diciembre de 2017, 10:11 h (CET)
BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)



El número 13 de la candidatura de ERC, Ernest Maragall, opinó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, no tendrá “ningún problema” si decide volver a Cataluña antes del 21 de diciembre, día de las elecciones autonómicas, porque “todo el mundo le reconoce”.



Maragall hizo estas consideraciones en el mencionado foro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, al ser preguntado por la posibilidad de que Puigdemont, que está en Bruselas (Bélgica) en este momento, pueda volver a Cataluña esta misma semana con el propósito de dar un golpe de efecto de cara a los comicios del 21-D.

Tras recordar que Puigdemont tomó con su equipo la decisión de ir a Bruselas, sentenció que “nadie ha discutido la legitimidad de una institución que hoy está en el exilio”. “Si Puigdemont volviera, no creo que tuviera ningún problema porque todo el mundo le reconoce”, arguyó.

En cualquier caso, consideró que habría que preguntar al Estado, “que parece ser una fuerza de la naturaleza”, cómo piensa tratar a “un presidente elegido democráticamente y al que ha obligado a que se fuera” en el caso de que decida volver.

En cuanto a si fue acertada la decisión de que ERC y el PDeCat concurrieran por separado en estas elecciones, reconoció que "la respuesta no la sabremos nunca". No obstante, apuntó que la experiencia demoscópica aconsejaba que ambas formaciones presentasen sus propias listas para hacer fuertes sus respectivos proyectos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris